Veamos los requisitos de la VTV sobre el Parabrisas
"a) Verificar el correcto estado general del parabrisas y del burlete de
fijación a la carrocería. b) Desde el lugar de conducción, verificar que
no existan picaduras, burbujas, ralladuras, fisuras o cualquier otro
defecto en la zona de barrido del limpiaparabrisas que pueda producir
difracción. c) El parabrisas no debe presentar fisuras que unan DOS (2)
lados adyacentes u opuestos, dado que significa la partición en DOS (2)
pedazos con eventual desprendimiento de cualquiera de ellos. d) Verificar
que no existan objetos que entorpezcan la visibilidad del conductor. e)
Desde el interior no se deben observar fenómenos de distorsión a la luz
reflejada (ondulación), ni por transparencia (deformación de imagen)."
Y que pasa en CABA?
"E. Criterio de Evaluación 1.- Rayado o fisurado. 2.- Cuando esté afectada
seriamente la visibilidad. Agujeros o rajaduras pasantes. Problemas de
fijación con riesgo de desprendimiento. Blindado con lámina despegada que
afecte la visión del conductor. 3.- Faltante. De vidrio común u otro
material no homologado."
Conclusion: Es fundamental destacar que la reparación
de parabrisas apunta principalmente a garantizar la resistencia y la vida útil
del parabrisas, y si mejorando significativamente la visibilidad del conductor.
La reparación de parabrisas es una solución económica y rápida, que no requiere
de la sustitución del parabrisas, y que además es amigable con el medio ambiente.
Conservando el sellado original de fabrica; esto es importante porque cuando
se los cambia nadie le puede dar una garantía del 100% de que no tendrá filtraciones
de agua y una perdida de insonorización, ruidos molestos como chiflidos, etc.
La reparación de parabrisas toma unos pocos minutos de su tiempo, aproximadamente
una hora, y una vez terminada usted puede hacer uso inmediato de su vehículo.
Enviando unas fotos del daño, le podemos decir si es reparable o no.
Porque se pueden reparar?
"Desde 1990 aproximadamente todos los parabrisas son laminados, es
decir que tienen dos laminas de cristal de 2mm de espesor
aproximadamente y una lamina de polivinilo en el medio. Y al recibir
un impacto de un objeto generalmente se rompe es la lamina externa.
Cuando la piedra impacta en el parabrisas ocurre que deja una pequeña
marca externa de color blanco, es vidrio pulverizado, o bien que salte
una parte del vidrio dejando un agujero pequeño donde se salto el
vidrio y una fractura en el interior en el cual entra aire que se hace
visible ya que el aire tiene un índice de refracción de la luz
distinto al del vidrio."
¿Se Pueden reparar Todos los parabrisas?
-No, en muchos casos no se pueden
reparar, por ejemplo cuando estan dañadas las dos laminas del parabrisas,
cuando las rajaduras son muy extensas y por otros motivos.
Rajadura Circular Extensa
Rajadura Estrella Extensa
Rajadura Longitudinal
Y ¿Cómo queda después de reparado?
Muchos clientes suelen decir: "He visto reparado el parabrisas…” de un
amigo o pariente, y que “no se nota nada" lo que genera una expectativa
muy grande en el cliente un ejemplo son las siguientes imagenes:
La verdad es que todos los que nos dedicamos seriamente a este oficio
intentamos obtener el resultado de las imágenes, sin embargo la realidad
es distinta; cada rotura de parabrisas y la reparación del es un trabajo artesanal único con resultados únicos. El angulo desde donde se toma la foto y la
iluminación son factores que influyen en la percepción de la reparación.
La Realidad
En de todo tipo reparacion de parabrisas se produce una importante
mejora visual, en los mejores casos llega hasta el 90%. No tengo
imagenes de los resuptados de la reparación principalmente por la
dificultad de enfocar la zona reparada con una camara de movil.
Pero es importante destacar que siempre queda algún tipo de marca en el vidrio.
¿Por que?
La respuesta es sencilla: Al reparar el parabrisas o cristal utilizamos
una resina que posee características físicas diferentes al cristal, y la
mas importante es indice de refracción de la luz de la resina que se
utiliza son parecidos al del cristal no son idénticos. Tambien
condiciona el resultado final el tamaño de la rotura en los golpes y en las fracturas el tiempo
que ha pasado desde que se rompe hasta que se repara el parabrisas.
Porque Repararlos
Por varios motivos vale la pena repararlos
Evita que el golpe o la rajadura se sigua extendiendo.
Devuelve al parabrisas la resistencia e integridad estructural original. Mejora
la claridad óptica en la zona del impacto entre un 60 % y un 90 %, eliminando
el molesto reflejo ocasionado por el sol y las luces nocturnas.
Cuide su dinero! Y reputacion ante el seguro manteniendo un buen historial
de conductor! Reparándolo ahorrara hasta un 80% del valor de su
parabrisas.
Mantener el sellado original conserva la insonorización del auto mejorando su comodidad en viajes largos. Tambien se mantiene la
hermeticidad evitando las filtraciones
de agua.
Ahorra Tiempo. Al conservar el parabrisas, evita realizar los tramites
nuevamente de la VTV, etc. Evita volver a grabar en su parabrisas
Apoya al medio ambiente ya que un parabrisas no es un producto reciclable
(película plástica de PVB) evitando su confinamiento y contaminación.
Y ¿Como se hace la Reparacion?
Para comenzar el procedimiento de reparación de los golpes es un proceso
artesanal, si miramos de cerca el golpe o una rajadura se suele ver en su
interior de un color oscuro o plateado brillante, esto es aire que ingreso
en la fractura interna y que procederemos a extraer y reemplazar con una
resina acrílica especialmente diseñada para la reparación de parabrisas.
Este punto es critico, la calidad de la resina es lagarantía de un trabajo
de calidad y duración.
Por ahora solo describire como se reparan los golpes.
La zona dañada es inspeccionada y limpiada.
Por medio de un taladro de mano se perfora parcialmente el vidrio para
poder remover el aire atrapado y facilitar la inyeccion de resina.
Usando un equipo tecnológicamente diseñado reparar el parabrisas se
inyecta la resina que se filtra en las ramificaciones del golpe. Esto se
realiza por un proceso de vacio y presión.
Por último la resina es secada con luz ultravioleta.
¿Como se obtienen los mejores resultados?
Por la calidad de las resinas, traídas directamente de USA, darán
diferencias en la terminación de la reparación lo cual producira a
trabajos bien trabajados, mayor resistencia y duración de la reparación
del parabrisas y lo mas importante clientes satisfechos con los
resultados.
Las resinas usadas son un producto importado y elaborado especialmente
para arreglar los parabrisas, con caracteristicas diferenciadas de otras
resinas:
Resistencia a la tensión, impacto y exposición ultravioleta.
Excelentes propiedades de adhesión.
Resistencia química y al calor.
Durabilidad adecuada al uso.
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